CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma General Local

Inicia proceso de traslado de migrantes oaxaqueños fallecidos en desierto de Arizona

Compartir

Redacción

Familiares de Edgar M. R., y Carlos M. S., hermanos oaxaqueños que fueron hallados sin vida, y abrazados el uno del otro, en el desierto de Arizona en un intento por cumplir el “sueño americano”, informaron que tras la difusión de la tragedia, las autoridades federales dieron inicio al proceso de traslado de los cuerpos a tierra oaxaqueñas.

El pasado 27 de mayo los dos hermanos, quienes se dedicaban a la albañilería y eran padres de familia, salieron de Tuxtepec, y una semana después, el 2 de junio, la persona responsable de guiarlos hacia territorio de Estados Unidos llamó al padre de ambos para advertirle que abandonaría a sus hijos, luego de informarle que el menor se había deshidratado, y el mayor había decidido quedarse junto a él.

Fue durante las últimas horas que el padre de las víctimas fue informado por el Consulado estadounidense sobre el hallazgo de los cuerpos de sus hijos, mismos que fueron localizados en estado de descomposición.

“La autoridad migratoria lamenta la muerte de los connacionales y refrenda su vocación de servicio y de atención humanitaria para todos aquellos que ingresan, transitan y salen de territorio mexicano en contexto de movilidad”, informó el Instituto Nacional de Migración en su cuentas oficiales.

Familiares señalaron que la autoridad les garantizó que correrá con los gastos de traslado de los padres para reconocer oficialmente los cuerpos de sus hijos y posteriormente el traslado de los mismos a su tierra natal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!