CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma General Local

Inspectores se toman fotografías con artículos decomisados a comerciantes Triqui en Oaxaca

Compartir

 

Durante las últimas horas han sido divulgadas fotografías en las que aparecen el Jefe de Inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez y parte de su personal posando sarcásticamente con los artículos decomisados a los comerciantes triquis que se hallaban en plantón al exterior del Palacio de Gobierno desde hace 12 años.

Tras la exhibición de estás fotografías, la autoridad se limitó a señalar que revisará el comportamiento de los servidores públicos.

En detalle, durante la tarde del sábado fueron publicadas fotografías en donde se observa a Valerio López Aguilar, jefe de Inspectores, su secretaria Magaly N., su sobrino, el inspector, Jesús Torres y la jefa de Inspectores del sector periferia, Rosa Isela N., posando con ropa y artículos de los comerciantes indígenas de San Juan Copala.

Según la información que trascendió, los inspectores habrían escogido los artículos “que más les gustaron y hasta el diablitos se los llevaron a su casa”.

El municipio de Oaxaca de Juárez difundió un comunicado en el que negó que su personal haya hurtado mercancía para llevársela a sus domicilios y aseguró que realizará investigaciones tras las fotografías difundidas.

“Esta autoridad municipal manifiesta que, en ningún momento, los señalados inspectores se llevaron dicha mercancía a sus casas.

Por lo contrario, en todo momento, se les proporcionó a las y los indígenas triquis, los medios necesarios para que ellas y ellos mismos se las llevarán a sus domicilios o al lugar que decidieran.

La labor desempeñada durante toda la madrugada y parte del día por parte de las y los inspectores municipales, fue la de clasificar y empacar todos los artículos que vendían esas personas, para entregarlas completas, llegado el momento.

Por otro lado, el que las y los inspectores hayan actuado de manera incorrecta al exhibir algunas prendas de vestir, y otros artículos, que no eran de su propiedad, es un comportamiento que no será tolerado por la autoridad municipal, sometiendo a revisión tal conducta para aplicar las medidas disciplinarias que correspondan”, argumentó la autoridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!