CARGANDO

Escribe para buscar

Local Sociedad

Integrantes del sindicato de telefonías, con protestas exigen respeto a sus derechos laborales en Telmex, Oaxaca

Compartir

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestan en el marco del Día del Trabajo en la ciudad, para exigir respeto a sus derechos laborales adquiridos en la empresa Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo a los quejosos, acusan a la empresa de violaciones al contrato colectivo de trabajo y que tiene como vencimiento el próximo 19 de mayo, por lo que interpusieron un segundo emplazamiento, pues buscan soluciones a sus demandas laborales.

Existe una mesa intersecretarial en donde se están negociando las agendas de los asuntos obrero patronales pendientes y del pasivo laboral.

También se encuentran pendientes los temas de carácter regulatorio para definir el futuro de la empresa y que tienen que ver con la libertad tarifaria, entre otros; sin embargo, la empresa ha mostrado una total cerrazón en las negociaciones, acusaron.

Informaron que la protesta se realiza a nivel nacional, mientras que, en Oaxaca, los trabajadores protestan en los municipios de Pinotepa Nacional y Huajuapan de León.

Finalizaron diciendo que continuarán buscando una buena revisión salarial en la que se atiendan todas las demandas del sindicato, ademas de garantizar la viabilidad de su fuente de empleo y la preservación de sus derechos laborales.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!