Invitan a la Sexta Feria de la Salchicha en Ejutla de Crespo

0

Los integrantes de Codiculta Asociación Civil A.C y el Comité de la Feria Gastronómica, Cultural y Ecologíca de la Salchicha Ejuteca, encabezados por Thomas Ramírez, anunciaron que para el próximo domingo desde las 9 de la mañana en el corredor del palacio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, se llevará acabo la sexta edición de la Feria de la Salchicha Ejuteca 2017.

En voz del presidente del Colectivo Oaxaqueños para la Cultura y las Artes, Tomás Ramírez, informó que este 2017 le apuesta vender 2 toneladas de salchicha y porcada kilo que venda se sembrar un árbol en la población, ante la sequía que se agravado en el Estado de Oaxaca.

En el evento participarán 100 productores, dejando una derrama económica de dos millones de pesos, la Feria será ecológica toda vez que la situación es difícil ante la escasez de agua y la contaminación, expuso.

En conferencia de prensa, Thomas Ramírez señaló que  la reforestación, realizada  en colaboración con autoridades municipales y la organización Mundo Ceiba, incluye la creación de un vivero comunitario en la comunidad.

Hizo un llamado a la sociedad a iniciar programas para revertir los efectos del cambio climático y la falta de atención a estos problemas, por lo que invitaron a la sociedad ejuteca a participar.

La Feria tendrá otros eventos como una exposición fotográfica, actividades pictóricas y de culturas, así como conciertos con la Orquesta y Danzonera de Alejandro Díaz Avendaño “Marimba Sound Machine”.

Hizo una atenta invitación al turismo nacional y extranjero que en el marco de la Semana Santa visiten esta comunidad, para que degusten de su gastronomía, sus artesanías porque es un pueblo de costumbres y tradiciones.

Montiel Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here