Joven mexicana de 13 años gana premio de música en Nueva York

0

Eréndira Yaretzi Morales Flores, es originaria del Estado de México, y recientemente obtuvo el primer lugar en el Golden Classical Music Awards, un concurso internacional realizado en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

Yaretzi es estudiante de arpa a cargo del maestro Baltazar Juárez en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La forma en como esta joven artista participó en este concurso fue a través de un video donde tocó una pieza de Maurice Ravel, el cual fue calificado por los jueces en Nueva York; donde determinaron otorgarle este premio.

La pequeña y muy talentosa artista de tan solo 13 años se presentará el día 9 y 10 de marzo en el Weil Recital Hall para el concierto de premiación a los ganadores de esta competencia. Cabe mencionar que el Golden Classical Music Award es un concurso que está abierto a todo el mundo para personas de todas las edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz.

Por lo pronto, Yaretzi Morales, se preparará para asistir a la entrega de su premio, el cual ha logrado obtener gracias a su preparación musical, la cual empezó desde los seis años de edad y hoy después de 7 largos años de estudio de música clásica, le trae esta gran recompensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here