CARGANDO

Escribe para buscar

General

Laura Vignon propone punto de acuerdo para salvar palmas datileras de la capital

Compartir

BOLETÍN

Durante la sesión ordinaria en el Pleno del Congreso del Estado, la diputada Laura Vignon Carreño expuso que toda las personas deben tener un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, determinando como obligación del Estado y de los poderes que lo conforman, crear los mecanismos e instrumentos jurídicos que conduzcan a dicha garantía.

Ya que en los últimos dos años, se ha visto incrementada la mortandad de palmeras en el municipio de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, debido a la afectación que genera el escarabajo picudo negro o del agave (Scyphophorus acupunctatus), en específico de las palmas conocidas comúnmente como palmas datileras.

Comentó que el escarabajo ha provocado daños en unas 56 palmeras datileras de la ciudad de Oaxaca en los últimos meses, algunas otras fuentes mencionan que hasta 65 sin considerar los municipios conurbados.

Habiendo palmeras que  tienen entre 60, 80 y hasta 100 años de vida, con una altura de 10 metros aproximadamente, están muriendo, se están secando y representan un peligro para la sociedad, ya que en cualquier momento pueden caer y ocasionar severos daños.

Por lo anterior, propuso la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción cuadragésima del artículo 3, y se adicionan las fracciones vigésima tercera y vigésima cuarta del artículo 4 de la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Oaxaca.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!