Liberan a 78 elefantes por falta de turistas en Tailandia

0

En el noreste de Tailandia es muy común que utilicen elefantes para la atracción de turistas, sin embargo, por la reciente situación del coronavirus, el sector turístico se ha visto afectado, por lo cual devolvieron a decenas de estos mamíferos del campamento Maesa, en Chiang Mai. Debido a que los propietarios tuvieron que cerrar sus puertas.

De esta manera los elefantes fueron liberados del gran asiento de madera y de metal que portaban para pasear a los visitantes. Por lo cual el director del campo de animales Anchalee Kalampichit, explicó que es la primera vez en 44 años que los paquidermos no usan los pesados cajones de carga durante el día. Esto debido a que el gobierno dio la orden de cerrar el lugar para evitar las conglomeraciones turísticas

“Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas” comentó Kalampichit.

De igual manera el dueño del campamento comentó que cuando al fin termine la pandemia de COVID-19 buscarán implementar una mejor forma que los turistas interactúen con los animales sin que estos se vean perjudicados o lastimados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here