Llegan 1 mil 300 de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a Oaxaca

0
Edwin Hernández

Un total de 1 mil 300 elementos de la Guardia Nacional han arribado a Oaxaca en las dos últimas semanas, de un total de 6 mil 750 que están asignados para laborar en la entidad.

El comandante Martín Jiménez Olvera, señaló esta mañana que estos elementos ya están instalados en diferentes municipios.

«Nosotros aquí vamos a vivir, todo el personal se va  traer a sus familias, van a entrar a las escuelas, Oaxaca es nuestro nuevo lugar de residencia», dijo esta mañana.

Así también explico que esta fuerza de seguridad estará trabajando, principalmente, en proximidad social; patrullajes y puestos de control.

«Con el fin de devolver a la población civil la confianza en las autoridades y recuperar los espacios que han sido ganados por la delincuencia», expuso.

Cabe recordar que la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, señaló que las regiones en donde se desplegará la Guardia Nacional son Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Huatla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca de Juárez y Teotitlán de Flores Magón.

Así como Tlacolula de Matamoros, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Santo Domingo Tehuantepec.

 

Con información de Ernesto Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here