Fiscalía «en trámites» para entrar a San Felipe Guilá

0

A cuatro dias de la desaparición de tres jóvenes en San Felipe Guilá, la Fiscalía General del Estado informó que está realizando los trámites para entrar a buscarlos a esta localidad de Tlacolula de Matamoros.

«Estamos haciendo un plan de búsqueda dentro y fuera de la poblacion (…) se están realizando los trámites de ingreso a la población», señaló esta mañana Alejandro Magno González, Vice Fiscal de la zona Centro, a pesar de que la desaparición se reportó el pasado sabado y el domingo se interpuso la denuncia formal.

En tanto, detalló que la Fiscalia cuenta con dos versiones de los hechos:

Los familiares, por su parte, señalan que los jóvenes originarios de Oaxaca acudieron a San Felipe Guilá como parte de su recorrido turistico por la Ruta del Mezcal.

No obstante, otras versiones refieren que entraron a cometer actos ilícitos, por lo que los pobladores iniciaron una persecución contra los mismos, pero los jóvenes huyeron del lugar.

«Por el tema tan delicado no podemoa dar todavia mucha informacion, estamos investigando que fue lo que sucedió», aseveró el funcionario.

Cabe recordar que Mónica Guzmán Soriano; José Luis Cruz y Eberardo Cruz Ruiz fueron reportados como desaparecidos desde el pasado sábado, el último contacto con ellos fue una llamada telefónica que alertaba a familiares de una turba enardecida que pretendía lincharlos en San Felipe Guilá.

 

Con información de Ernesto Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here