CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

“Logramos mantener el barco a flote”, asegura EPN

Compartir

Enrique Sánchez/Excelsior

Ciudad de México.- Al encabezar la ceremonia por el 202 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un breve balance de 2017. Destacó que, pese a lo difícil que resultó el inicio de año, cerrará con buenos números para México.

“Contento y muy esperanzado de que venga un gran año en 2018, creo que al final de cuentas concluye un año que fue mejor de lo que pintaba a inicios.

“Creo que logramos mantener el barco a flote bien, generando empleos, creciendo económicamente, y ahora a enfrentar los retos del próximo año”, subrayó.

En este sentido, reiteró el compromiso de su administración por redoblar esfuerzos para cerrar con “broche de oro” el sexenio.

“El último año va a ser de mucho trabajo, muy intenso, muy apasionado, muy entregado para cerrar bien y cerrar con broche de oro”.

Acompañado de integrantes de su gabinete, Peña Nieto aprovechó para expresar sus buenos deseos a los mexicanos.

“Felicitar a todos los mexicanos con motivo de estas fechas, que tengan una Feliz Navidad, felices fiestas decembrinas, que sea espacio de recargar pilas, de tener convivencia y armonía con sus familias, con sus seres queridos y que a todo México depare el 2018 grandes éxitos, prosperidad y la realización y concreción de los proyectos que cada mexicano tenga”, comentó.

Brindis navideño

Más tarde, el presidente Peña Nieto recibió a los integrantes de su gabinete legal y ampliado en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde encabezó un brindis con motivo de las fiestas decembrinas.

Durante la reunión, el Presidente hizo un repaso de las acciones de gobierno emprendidas en este 2017 y los retos que habrán de enfrentarse en el sexto y último año de Administración.

Además de los funcionarios federales, algunos de ellos acompañados de familiares, asistió el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho.

El mandatario federal pasará la noche del 24 de diciembre en Los Pinos, junto con su familia, y el Año Nuevo en el puerto de Acapulco.

Por lo pronto, Peña Nieto inicia hoy un periodo de descanso para reincorporarse a las actividades públicas a principios de enero.

Por otra parte, durante la ceremonia, el secretario de Salud, José Narro Robles, encargado de dar el discurso oficial, afirmó que la nación saldrá adelante, “sólo si estamos unidos y hacemos lo que nos corresponde, si hacemos a un lado el llamado a enfrentar, dividir y destruir”.

Ante el presidente Peña Nieto, integrantes del gabinete e invitados especiales, el funcionario federal subrayó que este objetivo se logrará “si mantenemos nuestro apego a los principios, si somos capaces de construir a partir de la diversidad”.

Destacó que en los años recientes, bajo el liderazgo de Peña Nieto, se procesaron las reformas que se requerían, y se han sentado las bases de un México moderno y más competitivo, además de que el país ha ganado reconocimiento y confianza en el exterior.

“Es responsabilidad de todos preservar el esfuerzo realizado y extender los beneficios a más compatriotas, en particular a quienes más requieren”, aseveró Narro Robles.

Encabeza ceremonia

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la tarde de ayer la Ceremonia Conmemorativa del 202 Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El mandatario federal depositó una ofrenda floral en los pies de la máscara mortuoria del generalísimo don José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación” y montó una guardia de honor.

Luego de presenciar una salva de fusilería en honor al generalísimo, el jefe del Ejecutivo federal firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!