CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Magisterio exige incremento salarial del 100% con plantón en Palacio Nacional

Compartir

Maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de diferentes estados del país, instalaron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir incremento salarial del 100 por ciento y la abrogación de la Reforma Educativa aprobada durante el gobierno el ex presidente, Enrique Peña Nieto, entre otras demandas.

Durante las primeras horas de este miércoles, el magisterio instaló casas de campaña frente a Palacio Nacional extendiéndose hasta las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

Este plantón forma parte de la movilización nacional de 72 horas que la CNTE programó para exigir la reinstalación de las mesas de negociación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las principales demandas también está la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), así como ajustes en las pensiones y jubilaciones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a los trabajadores del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!