CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

El magisterio se va a sentar a dialogar para trabajar en equipo: AMH

Compartir

Redacción CIO

Luego de que el día de ayer sólo quedara en intento el supuesto boicot que de los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) perpetraría en contra de la Guelaguetza, se ha hablado de una acuerdo entre la gremial educativa y el Gobierno del estado.

Ante ello, en entrevista el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, negó que se le esté regresando el poder a la Sección 22 sobre en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que es una de las peticiones que los educadores tienen.

El mandatario declaró que su gobierno sí se sentará a dialogar con el magisterio, pero en un marco apegado a la ley, negando regresarle el poder, como ocurrió en la administración de Gabino Cué Monteagudo. “Se van a sentar para generar un marco apegado a la ley y transitar en este esquema de trabajar en equipo”, indicó.

Murat Hinojosa negó también que se haya otorgado recursos al magisterio para realizar su Guelaguetza Popular y declaró que su gobierno actúa de manera legal y apegada a la norma, pues en este caso es el IEEPO quien maneja esa situación.

En otro sentido y con respecto al tema del canal transístmico, que conectará al Pacifico con el Atlántico, dijo que es un trabajo conjunto con el Gobierno federal, agregando que otro de los proyectos es el tren, el cual se buscará licitar en los próximos meses.

Su gobierno, según aseguró, está cumpliendo en lo que serán la zonas económicas especiales para continuar desarrollando el estado de Oaxaca.

En el tema de Turismo, aclaró que Oaxaca esta al cien por ciento y que esperan llenos importantes en estas dos semanas de festividad.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!