México supera a China en muertes por COVID-19

0
Internet

Redacción CIO

México superó ayer a China en las cifras de muertes por COVID-19, en un escenario en el que el nuestro país está en el pico de contagios y China ya reinició actividades.

En las últimas 24 horas se registran 290 fallecimientos por coronavirus en el país, sumando un total de 4 mil 767 víctimas y más de 45 mil casos confirmados, informaron las autoridades sanitarias. México está ubicado en el sitio 12 de los países con más decesos asociados al Covid-19.

Mientras que China suma 4 mil 637 muertos, según reporte de la Universidad Johns Hopkins, es decir, México ha superado en muertes al país donde se originó el virus.

A pesar del crecimiento de muertes en México, los 4 mil 767 registrados hasta ahora representan sólo el 1.55% del total en el mundo, que es de 307 mil 159, de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins de las 19:32 horas de este viernes.

La semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció en una entrevista con Reuters que «es muy probable» que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here