Muere otro niño por dengue en Oaxaca

0

 

Un menor perdió la vida en Oaxaca por la epidemia del dengue, con el cual suman dos casos de muerte por este virus en lo que va del año, confirmó el titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla.

De acuerdo con el funcionario, el menor fallecido era originario de Santa María Huatulco, municipio de la Costa de Oaxaca.

Según señalan los reportes de la semana epidemiológica número 36, el primer deceso se registró el pasado 29 de julio en la localidad de Unión Hidalgo del Istmo de Tehuantepec, en donde un niño de cinco años perdió la batalla contra el dengue.

Y es que en Oaxaca, la propagación del virus no ha cesado, pues hasta el momento se han confirmado 847 casos de dengue, de los cuales 597 son clasificados como no graves; 211 tiene signos de alarma y 39 son clasificados como dengue grave, según detalló el funcionario estatal.

En ese sentido, los reportes indican que son las niñas y mujeres quienes reportan la mayoría de casos de dengue.

Cabe señalar que las regiones en donde más registros de contagios existen son Valles Centrales y el Istmo, pues de acuerdo con Casas Escamillas, el clima de estas regiones permite la propagación del mosquito transmisor.

El funcionario exhortó a la población a no automedicarse, pues explicó que al suministrar medicinas sin observación, la enfermedad se puede complicar y traer graves consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here