Mueren niño y su abuelo tras deslave provocado por las lluvias, en Oaxaca
Compartir

La cifra de personas fallecidas por el paso del fenómeno meteorológico “John” y sus remanentes en Oaxaca aumentó a 5 con la muerte de un menor de 12 años y su abuelo, de 55 años, en Coicoyán de las Flores, Juxtlahuaca.
Los nuevos decesos se registraron este sábado, cuando tras un deslave, la vivienda en la que habitaban el menor Oswaldo R. O., y el adulto Celso O. L., colapsó, con ellos en su interior.
El viernes, las autoridades de Santiago Amoltepec confirmaron el deceso de una mujer identificada como Martina Hernández López de 55 años, quien presentó un cuadro de hipotermia por las bajas temperaturas en la región, lo que ocasionó su fallecimiento.
En ese mismo municipio, se dio a conocer la pérdida de Teresa López, el pasado martes, quien murió tras ser arrastrada por la corriente de un río.
En tanto, un joven identificado como Herlindo García García fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes en San José del Peñasco, cuando el huracán tocó tierra en Guerrero. El hombre fue hallado sin vida días después.
La Comisión Nacional del Agua informó que la amplia circulación de los remanentes de John en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, así como en el suroeste del golfo de México producirán lluvias en el sur del país.