Mujer es golpeada por el acompañante del funcionario Mireles por llamarlo misógino

0

En redes sociales se ha hecho viral un video donde el acompañante del funcionario José Manuel Mireles, golpea a una mujer en un evento público llevado a cabo en Morelia, Michoacán; esto debido a que la joven aprovechó este evento para decirle “misógino y pederasta” al delegado estatal del ISSSTE, Mireles,  quien anteriormente era ex dirigente de las autodefensas de Michoacán.

 

Los hechos sucedieron en la Plaza Benito Juárez en Morelia, cuando él se encontraba tomándose algunas fotografías con algunas de las personas que acudieron al evento, cuando en ese momento una mujer comenzó a gritarle; y al no poder callarla, el hombre que iba de acompañante del funcionario impulsivamente la golpea; afortunadamente los asistentes reaccionaron de manera rápida para intentar detener al hombre y reclamarle por el acto agresivo.

Cabe mencionar que en el 2018, José Mireles se refirió a las mujeres con las palabras despectivas como “pirujas” y “nalguitas” debido a que parafraseó las palabras de un dirigente sindical, lo cual fue interpretado como una ofensa a las feministas y tuvo que emitir una disculpa pública.

 

Sin embargo, pese a este suceso el funcionario del ISSSTE no fue revocado de su puesto. Pero anunció públicamente a través de sus redes sociales, que tanto él como su personal tomarían un taller sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación por orientación sexual, identidad y expresiones de género.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here