CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Local

Murat le dijo a Gatell que el pico de contagios ya se registró en Oaxaca

Compartir

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo  López-Gatell dio a conocer que el gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa,  le informó que el pico de contagios  de COVID-19 se registró en la capital el pasado 22 de mayo, a pesar de que los casos confirmados han aumentado hasta 400 por ciento desde esa fecha.

El funcionario federal, en su conferencia vespertina sobre la evolución de la pandemia en México ofrecida ayer en Palacio Nacional, informó también que los casos graves del virus van en aumento en la capital, pero señaló que, según las autoridades locales, próximamente se ampliará la capacidad hospitalaria

Gatell presentó una gráfica de los casos en la ciudad capitalina, señalando que hay “un padrón de descenso muy sostenido” desde el 22 de mayo. Aunque según los datos abiertos de la Secretaría de Salud,  en esa fecha había 227 casos de COVID-19 y a la fecha  912 pacientes.

En la entidad, el 22 de mayo había 902 casos de COVID-19 y al corte de ayer la cifra es de 3 mil 450.

Posteriormente, Lopez-Gattel admitió que los casos de terapia intensiva han crecido, lo que ‘nos inquieta un poco”, alertó.

Sin embargo, mencionó que las autoridades locales le informaron de la habilitación de un hospital en el Istmo de Tehuantepec, y le aseguraron que la cobertura hospitalaria aumentará con ese nosocomio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!