CARGANDO

Escribe para buscar

General Nota Roja

Narcomantas y ejecuciones, ahora por disputas entre particulares, advierte Fiscal de Oaxaca

Compartir

Ivonne Mateo

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, considera que las últimas narcomantas halladas en la entidad y la ejecución de una persona con un narcomensaje en la capital podrían ser resultado, ahora, de disputas entre particulares.

Sin antes recordar que el órgano a su cargo desintegró las células delictivas que colocaban narcomensajes y cometían delitos de alto impacto en diferentes regiones del estado ostentando el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación, Vasconcelos Méndez explicó que el hecho de que sigan ocurriendo ejecuciones podría tener una razón diferente a que, en efecto, la delincuencia organizada esté operando en Oaxaca.

“Después de la desarticulación que efectuamos de los grupos más fuertes criminales que estaban asolando Valles Centrales, sabemos que es una disputa entre algunos grupos; no descartamos también en que estén las amenazas entre personas” dijo en entrevista previa al segundo informe de Gobierno en el Centro Cultural y de Convenciones.

Y es que el pasado martes una manta fue hallada en el puente de la Central de Abastos de la capital; en la misma se dirigía un mensaje a Oaxaco, conocido líder de la venta de drogas en esta zona.

“Tienes una deuda (…) te vamos a matar. Aquí estamos y no nos vamos” , advertía el texto firmado, presuntamente por el Comandante Cejas, mismo que, según información de la Fiscalía General, era el líder de las células que operaban bajo el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación, y que ya está detenido.

Cabe mencionar que un día después de que apareciera este narcomensaje, una persona fue ejecutada en esa misma zona; según reportes, se trataba de un joven que consumía drogas.

El cuerpo fue hallado con una cartulina en la que se leía “Oaxaco, primera llamada”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!