Necesaria una Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos en Ocotlán: Pérez Díaz .
Compartir

El regidor de Protección Civil y Ecología de Ocotlán de Morelos, Saúl Pérez Díaz, anunció que desde inicio de la administración que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, trabajan sobre un proyecto de una planta procesadora de residuos sólidos urbanos en Ocotlán de Morelos.
De acuerdo al funcionario municipal que este proyecto contempla un plan de manejo de residuos sólidos urbanos, que permite el manejo integral de los residuos orgánicos e inorgánicos en el sistema de limpia y que desde lo hogares haya una cultura de la separación de la basura.
En entrevista, el concejal manifestó que este proyecto fue presentado en Sesión de Cabildo para su aprobación y que por parte de la regiduría que representa pidió en la priorización de obras para 2017, sea una obra prioritaria para este año.
Pérez Díaz señaló que este proyecto tendrá una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos y que el gobierno del Estado de Oaxaca, estaría apoyando con el 80 y 20 por ciento, el gobierno municipal, tendría una duración de 25 años de vida.
Precisó que Bienes Comunales estaría donando un terreno de 8 hectáreas para la construcción de la planta procesadora de residuos sólidos urbanos.
Dijo que este proyecto ya funcionando emplearía a unos 20 trabajadores para el manejo de los desechos sólidos que llegan directamente al tiradero municipal, ubicado en la colonia Unión y Progreso.
Es urgente que en este periodo de 2017 al 2018, resolver de fondo este problema del basurero municipal que después de 15 años ya rebasó su capacidad y esta causando problemas sociales entre la población.
De la misma manera recalcó que es necesario que se eche andar este proyecto, para sí evitar seguir contaminando al medio ambiente y superar este problema que es un “foco de infección”.
Hago un llamado a los integrantes del Cabildo Municipal y al presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, para que juntos a marchas forzadas trabajemos sobre este proyecto en bien común de la ciudadanía ocoteca.
MONTIEL CRUZ.