Niegan atención a mujer embarazada; da a luz a bordo de un taxi, en Oaxaca
Compartir
Redacción
Una mujer de 23 años de edad dio a luz a bordo de un taxi, en la avenida Manuel Gómez Morín, de la capital oaxaqueña, luego de no ser recibida en el primer nosocomio público en donde pidió auxilio.
Los hechos se registrarona tarde de este sábado cuando Catalina Hernández, de 24 años de edad, buscaba un nosocomio que la atendiera en la labor de parto, pues debido a los conflictos en el sector médico, no fue aceptada en el Centro de Salud y Servicios Ampliados de San Jacinto Amilpas, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, unidad a la que acudió en un primer momento.
Cuando viajaba a bordo del taxi en busca de otro centro médico, Catalina comenzó con la labor de parto, por lo que el conductor del taxi solicitó ayuda y al lugar acudió personal de la Unidad Voluntaria de Auxilio y Salvamiento Halcones.
Fue la técnica en urgencias médicas, Adriana Ramos, quien auxilió y recibió a un bebe del sexo femenino de 40 semanas de gestación. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para ser atendida en las condiciones requeridas para salvaguardar su integridad y la de su bebé.