Normalistas doblan a la Policía Estatal; se resisten a entregar autobuses retenidos en Oaxaca
Compartir
Tras intentar convencer a estudiantes normalistas de liberar autobuses del transporte público que retuvieron para movilizarse, el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solis, decidió dejar los unidades a los manifestantes, luego que estos se resistieran e hicieran explotar un cohetón frente a los uniformados.
Fue alrededor de las 11:15 horas de este jueves cuando los normalistas comenzaron a ingresar autobuses retenidos al edificio del Centro Regional del Educación Normal de Oaxaca (CRENO), cuando elementos de la Policía Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) arribaron para intentar liberar las unidades.
Castillejos Solis entabló un diálogo con los normalistas que encabezan el movimiento, quienes acusaron a los policías de violentar los y reprimirlos.
Los normalistas se resistieron a liberar las unidades y se concentraron alrededor de los autobuses, impidiendo así que los policías tuvieran acceso a los vehículos.
Minutos después, y tras el estallido de un cohetón por parte de los estudiantes, Castillejos Solis autorizó a los normalistas ingresar las unidades retenidas a la instalación educativa.