Oaxaca inicia medidas de prevención más severas ante la fase dos del COVID-19

0

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para redoblar las acciones de prevención, aislamiento y distanciamiento para evitar en lo posible la propagación del coronavirus COVID-19 en la entidad.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal informó el inicio de medidas como parte de la fase dos por esta pandemia, la cual contempla el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos.

Dio a conocer que hay un acuerdo para que en el transporte público solo se llene en un 50 por ciento, esto para evitar una acumulación de personas.

Los hospitales de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, así como el de Juchitán de Zaragoza que aun no está concluido estarán administrados por las Fuerzas Armadas para la atención de pacientes con COVID-19, dijo el gobernador. Estos centros hospitalarios cuentan con una capacidad de 120 y 30 camas, respectivamente.

También se invitó a los oaxaqueños seguir con las recomendaciones de higiene para evitar el contagio del coronavirus; el lavado de manos con agua y jabón; evitar salir de casa si no hay motivo por el cual hacerlo; además de cuidar de los adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas, especialmente con diabetes, obesidad y aquellos que padecen de alta presión y con enfermedades respiratorias.

Por su parte el secretario de Salud del Estado y titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que se realizó una compra de 10 mil pruebas rápidas para COVID-19 para quienes así lo requieran, además dijo que el único lugar certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la aplicación de los reactivos es el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO).

Finalmente, Casas Escamilla señaló que al corte epidemiológico del 24 de marzo, Oaxaca continúa con el registro de cuatro casos confirmados, 32 negativos y 10 sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here