Oaxaca será sede en la Copa Mundial de Triatlón

0

Los próximos 25 y 26 de abril el estado de Oaxaca se convertirá nuevamente en sede del deporte mundial, ya que la máxima competencia internacional de triatlón se celebrará en la paradisiaca Bahía de Tangolunda.

La información se ha confirmado en el calendario 2020 de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU), quienes establecen que la playa mexicana será la ubicación del Serial Premium y la Copa Mundial de Triatlón debido a los buenos antecedentes del estado como anfitrión.

La 12 edición de la Copa Mundial otorgará puntos, por tercera ocasión, para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que Huatulco se convertirá en una de las sedes más demandantes para conseguir el pase al país asiático.

En cuanto a los atletas nacionales, la FMTri, en coordinación con el gobierno del estado, modificó las fechas al mes de abril con la intención de contar con la participación de los mejores exponentes del deporte en las ramas varonil y femenil rumbo a Tokio 2020.

Crisanto Grajales, Adriana Barraza, Rodrigo González y Cecilia Ramírez, son algunos deportistas que participarán en el mes de abril.

Algunos participantes vendrán desde Australia, China, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, Japón e Italia que integran el cartel internacional y que también darán puntos para Tokio 2020 pues las fechas de sus eventos se contemplan entre enero y mayo del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here