Obra a cargo de SCT no está concluida como dicen pero tampoco hay recurso, Oaxaca

0

El día miércoles la autoridad de Juchitán dieron a conocer un escrito que les envió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se decía que el tramo carretero que une a Juchitán con Unión Hidalgo, ya estaba terminado en su totalidad.

Sin embargo, el presidente municipal de Unión Hidalgo, César Carrasco Vicente, aseguró que recurrirá a las instancias que sean necesarias hasta conocer el destino de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que se etiquetaron para la rehabilitación de la carretera, tras el sismo del 2017.

Pues en el documento que las autoridades recibieron, según lo dicho es que no incluía montos ni nombre de la empresa que realizó la obra, en el oficio fechado el 14 de enero de 2020, la SCT informa que los 20 kilómetros de carretera y el puente Estero ubicado en el kilómetro 13 fueron incluidos dentro del diagnóstico de daños que dejó el terremoto de 8.2 grados el día 7 de septiembre de 2017.

Detalla que estas obras estuvieron a cargo del centro SCT Oaxaca, se ejecutaron con recursos del Fonden y se concluyeron en su totalidad.

César Carrasco dijo estar sorprendido con esta revelación, ya que desde que inició su administración, el primero de enero de 2019, ha buscado por todos los medios, recursos para que esta carretera sea rehabilitada y transitable.

Reveló que, desde hace años, esta carretera no ha sido “tocada” y se ha deteriorado hasta el grado de estar prácticamente intransitable, y que ha dado motivos a los transportistas para que realicen bloqueos, demandando su rehabilitación.

“Recuerdo que una vez en la SCT me decían que esta carretera era un tema estatal y no un tema federal; nos toma de sorpresa ese documento que salió a la luz pública”, expresó el presidente.

Reiteró que seguirá insistiendo ante las instancias correspondientes para que se destinen los recursos necesarios para la reconstrucción total de este camino y sobre la obra reportada por la SCR, dijo que es importante conocer toda la verdad, pues no se pueden quedar callados ante tal situación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here