CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

Padre de Yolanda no rechaza investigación sobre presunto suicidio de su hija

Compartir

José Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena, afirmó que no rechaza las investigaciones de la  la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el sentido de que su hija probablemente se suicidó.

Está línea parte del hallazgo de un supuesto mensaje de despedida escrito en un vaso desechable, en el que habría ingerido dos tipos de veneno.

Don Gerardo Martínez comentó a pregunta expresa: “No hay algo con lo que no esté de acuerdo, porque yo tengo siempre la confianza en la Fiscalía, porque aparte de ser autoridad, yo he logrado algo más allá, porque de alguna manera yo busco siempre sumar amigos y amistades, no andar peleando con nadie, enemistando a nadie contra nadie, yo lo que quiero es que haya transparencia en lo del suicidio de mi hija”.

Precisó, “y no quiero que estén bien conmigo, lo único que digo es que ya está resuelto el caso porque ya encontramos a mi hija, aunque haya sido una persona (una mujer que andaba recolectando leña en el monte), porque al final todos anduvimos participando en la búsqueda, entonces el logro pues es de todos”, declaró Martínez Bautista.

Respecto a que las pruebas periciales y otros indicios han consolidado la teoría de la institución autónoma, en el sentido de que Yolanda se suicidó, señaló que “eso ya lo determinarán las autopsias que se hagan en su momento (la oficial del Semefo y una externa), y si así lo indican (dichos estudios), ya quedaría esclarecido el caso de mi hija, pero se seguiría con la investigación sobre qué la llevó a tomar esa fatal decisión”.

Ante la pregunta de si corresponde a su hija el tipo de letra usado en el mensaje manuscrito que supuestamente dejó Yolanda en un vaso de unicel, para despedirse de un tal “Negrito”, comentó que no sabe de qué persona se trata y ademas no concuerda con el tipo de letra que normalmente escribía.

Pero acotó, “tampoco pido se descarte (esa posibilidad), porque al final es una línea que nos puede llevar a algo, porque no es lo mismo escribir en una página plana o en una libreta, que lo hagas más rápido, con tu letra que es normal, a que lo plasmes en un vaso térmico, porque (la pluma usada para escribir) tiene una punta que se encaja muy fácil (en el unicel), y no te permite escribir rápido, entonces pudo haber hecho la letra diferente porque no es un espacio propio para la escritura”.

-¿Realmente estaba deprimida, lo manifestó a la familia?-, se preguntó al señor Martínez Bautista a lo cual respondió: “Yo desconozco de ese tema, no puedo decir cosas que no son, solo digo cosas verídicas para que no se mal informe” , y a las autoridades de la Fiscalía les corresponde determinar “por qué sucedió” el supuesto suicidio.

Agregó que también en la Fiscalía sabrán deslindar quién es “el Negrito, la persona a quien Yolanda presuntamente escribió en el vaso desechable el mensaje: “te amo Negrito, ya me voy, te voy extrañar”, en cuestión de todo lo demás, que las autoridades investiguen por qué sucedió este caso.

Comentó que de alguna manera Yolanda sí estuvo deprimida, “pero no nos quiso dar la razón y a lo mejor fue para no hacernos daño porque, así lo manifestó con otras personas, cosas que apenas me estoy enterando (luego que le mostraron la carpeta de investigación), y pues puede ser que sí haya llegado a tomar esa decisión y si lo hizo quiero saber el fondo de por qué llegó a esta decisión”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!