CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Pescadores buscan que se frene el proyecto de modernización del puerto de Salina Cruz, Oaxaca

Compartir

Redacción

Pescadores del Puerto de Salina Cruz, han denunciado que el proyecto de modernización del puerto comercial y petrolero, contiene deficiencias y omisiones, por lo que exigen a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rechazar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de dicho proyecto y que se frene.

Integrantes de la organización Pescadores AC, denuncian que hay irregularidades en el proyecto, además de las afectaciones que provocará en diversos sectores de la región del Istmo.

Rafael Mayoral, de Pescadores AC, los representantes de los buzos y pescadores advirtieron que la producción de moluscos y demás especies marinas ha disminuido, por lo que la pesca es menor.

Señaló que se les han prohibido bucear y realizar la pesca en las zonas que se encuentran cerca a las instalaciones matatías del puerto, lo que los lleva a no poder trabajar. 

Mientras que prestadores de servicios gastronómicos en la playa señalaron que la línea de costa se modifica cada que se construye un espigón en el puerto y “que el mar se mete o se retira poniendo en riesgo las instalaciones que tienen construidas a la orilla de la playa o alejando el mar de los restaurantes y así se deteriora el servicio y su paisaje”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!