CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Pobladores retienen a autoridades de la Sierra Mixe por no entregar recursos

Compartir

El comité de habitantes radicados en Oaxaca de la agencia de Santo Domingo Yojovi del municipio de San Andrés Solaga, del distrito de Villa Alta en la Sierra Juárez, dieron a conocer que el presidente municipal, el síndico y un regidor están retenidos.

En rueda de prensa, informaron que la asamblea comunitaria acordó retener al presidente municipal, Alejandro Gómez, para solicitarle la entrega de recursos federales del ramo 28, ramo 33, fondo 3 y fondo 4; que no se les han entregado desde el año 2009.

Además el síndico y regidor también esta retenidos en la agencia municipal, dándoles un trato digno; además han sido atendidos por un médico para su valoración.

Señalaron que su agencia está conformada por mil 800 pobladores, y que tienen muchas necesidades y carencias, a la par de que responsabilizaron a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) de esta retención por hacer caso omiso a sus demandas.

Resaltó que en repetidas ocasiones recurrieron a las autoridades, sin embargo nunca fueron atendidos.

Comentaron que han sido discriminados al no hacerles llegar lo que por derecho les toca, en el año 2018 del ramo 28 recibieron 2 mil 391 pesos y del fondo IV y ramo 33 no recibieron nada.

En este sentido demandaron una mesa de diálogo con las autoridades estatales, de lo contrario dijeron que no van a liberar a sus autoridades.

 

Maribel Martinez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!