Policías de Salina Cruz vuelven a sus labores tras dos semanas de paro, Oaxaca
Compartir
Policías municipales de Salina Cruz, después de estar 13 días en paro laboral, ha llegado a un acuerdo con el edil de la población, Juan Carlos Atecas Altamirano, para que les sea pagado los 45 días de salario que se les deben, entre otras demandas.
A través de un documento firmado por los uniformados y la autoridad municipal, se establece que el primer pago de 15 días de aguinaldo fue depositado el 21 de diciembre de 2020, el segundo pago por 20 días se pagaría en la primer quincena de enero y el 30 de enero se llevará a cabo el tercer pago correspondiente a 10 días faltantes, cubriendo así los 45 días que demandaron.
Con el pago a los inconformes y retomando labores, el documento establece que el gobierno municipal no ejercerá una sanción penal contra las acciones de los policías, y estos liberarán las unidades recolectoras de basura y entregarán las instalaciones de la comandancia.
Sin embargo, ahora piden la destitución del comandante José Manuel Escobar, a quien acusan de prepotencia y de violar los derechos laborales de los de policías. No han anunciado manifestaciones a su petición, por el momento.
