Policías laboran en completo abandono en zona de riesgo de Oaxaca

0

Policías Estatales de la población de San Juan Bosco Chuxnaban Mixe, mediante un comunicado dirigido a las autoridades gubernamentales manifestaron laborar sin medidas de seguridad y sin los viáticos requeridos.

Los uniformados declaran que los mandos superiores les piden y ordenan de manera frecuente que recorran la «zona roja», misma que abarca la zona de conflicto entre la población de San Juan Bosco Chuxnaban y San Miguel Quetzaltepec, en el paraje piedra Colorada.

Los uniformados exponen que sus jefes les piden que tomen fotos para quedar bien «con los de arriba», sin importar el riesgo que tiene el patrullar la zona, ya que todo el tiempo hay detonaciones de arma de fuego y son solo seis policías para las dos poblaciones ya mencionadas.

Los uniformados también mencionan que no hay condiciones para estar en el lugar:

«No contamos con un lugar adecuado para cocinar, no tenemos trastes para cocinar ni víveres, dormimos en el piso, no tenemos un dormitorio digno para descansar, nosotros mismos tuvimos que buscar un cuarto en la cual estamos pagando mensualmente $1000 pesos, más la luz , dinero que sale de nuestra bolsa , no hay apoyo de parte de las autoridades, mucho menos de nuestros mandos, a pesar de toda las deficiencias nos retrasan nuestra franquicia», expresaron en el documento dirigido al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Los policías piden lo básico, un lugar para cocinar, un espacio digno para descansar y que sea asignado por la Secretaria de Seguridad Pública y no estar pagando renta como hasta hora.

«Solicitamos que se nos dén viáticos para cubrir los gastos y necesidades considerándo que la zona es de alta peligrosidad. Esperemos llegue está peticion y sobre todo esperemos noticias o respuestas favorables y así seguir trabajando juntos por el bien de los Oaxaqueños» expresaron lo policías estatales destacamentados en Chuxnaban mixe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here