CARGANDO

Escribe para buscar

Local

¡Por fin! Llegan medicamentos para niños con cáncer en Oaxaca

Compartir

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, recibió un lote de fármacos oncológicos y hematológicos, que servirán para abastecer el tratamiento médico de 140 niñas y niños.

La remesa está compuesta de siete claves de medicamentos como: Vincristina, Metotrexato de 50 mg, Metotrexato de 500 mg, Vinblastina, Doxorubicina, Ifosfamida y Dacarbazina, con lo que al corte de este martes se tiene el 71% de abasto, de un total de 35 claves de fármacos que se utilizan para las quimioterapias de pacientes con cáncer.

La leucemia es el padecimiento más frecuente entre la población infantil en la entidad, presente en un 75% del total de los casos y en un 25% los tumores sólidos, de acuerdo al director del nosocomio pediátrico, Roberto Salvador Luna Cruz.

Señaló que la próxima semana llegarán más medicamentos; sin embargo, el número de claves dependerá de la disponibilidad que tengan los proveedores. “Con los fármacos que se han adquirido, se garantizan los insumos para el resto del mes de noviembre y diciembre del presente año”, dijo Luna Cruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!