Por paro laboral en parques eólicos, las empresas dejan de funcionar, Oaxaca
Compartir
Redacción CIO
Alrededor de dos semanas trabajadores de diferentes empresas eólicas se han manifestado debido a que insisten en que tiene que existir una revisión de sus contratos la estandarización de los salarios en todos los complejos, ya que los salarios varían, a pesar de ser el mismo trabajo.
Son alrededor de 70 trabajadores que laboran en los parques, quienes han dicho que por su paro indefinido son 5 parques que están paralizados y no se le permite la entrada a nadie a la empresa Gamesa, por lo que estos complejos eólicos no están recibiendo mantenimiento.
Los inconformes corresponden a las empresas que operan en los parques ubicados en Santo Domingo Ingenio, Zopiloapan, Bii Yosho, Stipa Naya y Juchitán en el Istmo.
Demandan a la empresa Gamesa que desde hace 4 años le han pedido que respete los convenios con los propietarios de la tierra, al mismo tiempo que les dé trabajo a sus hijos y familiares.
Piden que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), al que están adheridos, los volteen a ver y apoyen las demandas que exigen, como mejores condiciones de trabajo y un mejor salario.
Trabajadores de empresas eólicas en Oaxaca se van a paro indefinido