CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Posponen audiencia de Lozoya para que Pemex analice acuerdo reparatorio

Compartir

 

 

Tras un acuerdo reparatorio ofrecido por Emilio Lozoya para recobrar la libertad, Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a un juez federal posponer una audiencia para definir si acepta o no dicho acuerdo resarcitorio por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Ante el juez José Artemio Zúñiga, este lunes se llevaría a cabo una audiencia del caso Agro Nitrogenados donde se definiría si Pemex aceptaría el acuerdo reparatorio, consistente en 10.2 millones de dólares (7 millones 385,000 dólares por el proceso penal Odebrecht y 3 millones 400,000 por Agro Nitrogenados).

 

Alejandro Rojas y Miguel Ontiveros, abogados de Lozoya, se reunieron en privado en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte con abogados de Pemex a fin de intercambiar información sobre la propuesta de acuerdo reparatorio de Lozoya.

 

Posteriormente, ante el juez José Artemio Zúñiga, la representación jurídica de Pemex solicitó que la audiencia fuera diferida por dos semanas, a efecto de reunir información no contenida en el acuerdo propuesto por la defensa de Lozoya.

 

Con ese mecanismo, el exdirector de Pemex pretende lograr que la Fiscalía General de la República (FGR) suspenda los dos procesos penales en su contra y salir del Reclusorio Norte donde se encuentra preso desde el 3 de noviembre pasado.

 

Lozoya pretende realizar el pago de los 10.2 millones de dólares a lo largo de este año, y dejar en prenda varias propiedades, entre ellas una casa en Lomas de Bezares y la casa de su esposa en Ixtapa, Guerrero.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!