Presidente de Brasil autoriza dejar de pagar hasta 4 meses de salario a trabajadores

0

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil autorizó un decreto que permite a las patronales dejar de pagar hasta por cuatro meses los salarios a sus trabajadores, bajo el argumento que “los empleos están siendo exterminados” y es mejor no recibir un sueldo a ser despedido.

El presidente se mostró irritado después de ver los resultados de la encuesta Datafolha publicada por el diario Folha de Sao Paulo, donde se expresa que un 35% de los brasileños apoya la gestión de su gobierno, mientras que un 33% cree que está siendo “mala o pésima” y un 26% regular.

“Preguntar sobre una encuesta hoy es antipatriótico, infame, si no les gusta váyanse… estamos haciendo todo lo posible porque el pánico es más grave que la enfermedad. No tenemos cómo evitar los efectos del coronavirus”. Respondió el presidente ante los cuestionamientos de los resultados.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Luiz Mandetta obtuvo un voto positivo por parte de los ciudadanos de un 55% mientras que los gobernadores en general un 54% es decir que ninguno baja del cincuenta por ciento, solo el presidente.

“Me importa un bledo que el ministro tenga mayor popularidad, eso no es una pregunta a la altura del riesgo de Brasil”. Dijo Bolsonaro a periodistas.

Actualmente el número de muertes por coronavirus en Brasil es de 25 personas mientras que la cifra de casos confirmados va en 1.546 personas según el último balance del Ministerio de Salud del país.

Finalmente Bolsonaro firmó un decreto provisorio que aún no es aprobado por el congreso para que los empresarios puedan dejar de pagar hasta por 4 meses a sus empleados, sin embargo, la empresa deberá mantener beneficios extras como vales de alimentación o seguro médico, además de la posibilidad de realizar trabajo desde casa y capacitación online.

El decreto provisorio incluye vacaciones anticipadas de manera forzosa, francos compensatorios y suspenden las obligaciones de las empresas en cuestión de salubridad. Además, el empleador tendrá la libertad durante este periodo para pagarle lo que quiera a sus empleados.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here