CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Protestan en contra de la venta del Cerro del Crestón en Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

La artista plástico Magda Ruíz así como habitantes de la Colonia Lomas del Crestón han protestado en contra de la venta de un predio de 3 mil metros cuadrados ubicado en el cerro del Crestón Oaxaca.

“Esta viéndose masacrado el cerro del crestón… El cerro del crestón no se vende es un tesoro de los oaxaqueños, es un área protegida, es un área que vamos a defender”, expresó la artista.

El descontento surgió tras ser anunciado el día de ayer que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín planeaba venderlo por 3 millones 900 mil pesos para la construcción de un fraccionamiento privado.

A través de pancartas la artista explicó que han atacado fuertemente al cerro del crestón por los trabajos que están realizando para la construcción de dicho fraccionamiento, como un surco enorme que realizaron a este espacio, el cual aseguró que pertenece a los oaxaqueños por lo que dijo va a defenderlo.

Durante la sesión de cabildo el edil García Jarquín explicó que la venta de este lugar es para solventar la crisis financiera por la que atraviesa el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, asegurando que no existía ninguna anomalía.

Lo anterior, trajo división entre los concejales, ya que el regidor Pavel López Gómez de Morena, aseguró que no había claridad en el proceso ni en el destino de los recursos.

Otros miembros del cabildo apoyaron al edil afirmando que estos recursos podían destinarse para reactivar los trabajos del municipio afectados por la pandemia por Covid-19.

La mayoría de regidores optaron por pedir que antes de concretar cualquier venta, se realice un análisis previo, debido a las quejas que han recibido por parte de los habitantes de la Colonia Lomas del Crestón, ya que ellos aseguran que el predio que se pretende vender se encuentra en una zona de reserva ecológica.

La regidora Mirna López pidió realizar un estudio de fondo, mientras que el regidor Luis Arturo Díaz Covarrubias propuso la contratación de un perito que verifique la zona en la que se encuentra el inmueble; cabe señalar que ante esta situación de desacuerdos optaron por remitirlo a la Comisión de Hacienda Municipal.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!