Rayan cayó a un pozo hace cinco días y lo rescataron… sin vida
Compartir
Agencias
Rayan, el niño marroquí de cinco años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad el pasado martes fue rescatado sin vida este sábado a las 21:33 horas. En la casa del pequeño, los hombres se abrazaban llorando y cuatro niños comían en silencio un bocadillo, sentados en el mismo terraplén por donde hace una semana jugaban al fútbol con el niño cuyo rescate ha tenido en vilo a todo Marruecos.
Rayan se alejó el pasado martes de la casa familiar para jugar en el campo y cayó al pozo por accidente. Cuando su madre se percató de su ausencia, dio inmediatamente la voz de alarma, y fueron unos trabajadores quienes escucharon al pequeño atrapado bajo tierra.
Las labores de rescate, dirigidas por la Dirección de Protección Civil de Marruecos, estuvieron en curso desde el martes por la noche. Mientras el niño seguía vivo y consciente, a pesar de algunas heridas leves en la cabeza, los rescatistas lograron hacerle llegar una máscara de oxígeno, comida y agua potable. Un equipo médico estaba en el lugar, listo para tratarlo, así como un helicóptero que lo pudiera trasladar a un hospital. A pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente, resultó imposible salvar al niño.