Recibirán apoyo productores de mango para salvar cosechas
Compartir

Ante la presencia de fuertes vientos en la zona del Istmo de Tehuantepec, los productores de mango asentados en la región han sufrido las consecuencias, perdiendo una cantidad importante de sus cosechas.
La región productora de este fruto tropical ha ido mejorando año con año en rubros de cantidad y calidad; en el año 2010 ocupaban el séptimo lugar a nivel nacional en exportación, hasta que se logró el tercer puesto, mismo en el que ha permanecido.
Este dulce fruto se recolecta entre los meses de mayo y junio; en 2015 se lograron exportar poco más de 29 mil toneladas, mientras que en 2016 la producción aumentó a 34 mil, exportándo principalmente hacia Estados Unidos y Canadá.
Los municipios que se vieron afectados ante los fuertes vientos que transitaron la zona fueron San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Zanatepec, San Francisco del Mar y Chahuites, cuyos presidentes municipales recibirán hoy por la tarde de manos del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, una indemnización etiquetada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), para siniestros por fenómenos naturales.