Reconocen a Oaxaca como el mejor destino del mundo para visitar

0

Redacción

La revista Travel + Leisure ha posicionado a Oaxaca en la ciudad número uno en la categoría Top City Overall y Top City México, con una puntuación de 93.54 como sitio favorito de los viajeros.

La encuesta de los Mejores Premios del Mundo de la revista Travel + Leisure de este año se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementaran los pedidos generalizados de quedarse en casa como resultado de COVID-19. Los resultados, por lo tanto, reflejan las experiencias de los lectores antes de la pandemia.

Las ciudades nominadas fueron: Oaxaca y San Miguel de Allende en México, Hoi An en Vietnam, Chiang Mai en Tailandia, Florencia, Kyoto en Japón, Udaipur en la India, Luang Prabang en Laos, Ubud en Indonesia, Estanbul, Ciudad de México, Bangkok, Roma, Jaipur en la India, Tokio, Siem Reap en Camboya, Lisboa, Charleston en California del Sur, Cuzco en Perú, Oporto en Portugal, Singapur, Nueva Orleans, Sevilla en España, Mérida en México y Cracovia en Polonia.

Oaxaca ocupo el lugar número uno con una puntuación de 93.54 como sitio favorito de los viajeros. El segundo lugar lo obtuvo San Miguel de Allende, también ubicado en México.

Ya sea que te guste el arte, la arquitectura, la comida, la historia, los espíritus de la bebida o las artesanias, Oaxaca lo tiene a raya.

«Una de las ciudades más encantadoras que he visitado», escribió uno de los  votantes del mundo.

“Un centro para la fabricación de mole y mezcal, Oaxaca está lleno de mercados fantásticos, incluido el mercado Benito Juárez, donde los visitantes pueden encontrar productos básicos locales como tacos de saltamontes”, expresó otro turista.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a través de su cuenta de Twitter, escribió que a las 5 de la tarde la revista hará entrega del premio.

“Mi reconocimiento a la población por su gran compromiso al prepararse todos los días para recibir en Oaxaca a México y al mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here