CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed

Reptiles mexicanos eran traficados a Alemania ocultos en muñecas de trapo

Compartir

El personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, descubrió 26 ejemplares de vida silvestre traficados ilegalmente desde México, lo cuales iban ocultos en muñecas de trapo y juguetes típicos; los animales iban en dos paquetes asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre.

Diez de los animales fueron hallados muertos por asfixia, por lo que despedían un fuerte olor que facilitó su búsqueda; entre los reptiles se encontraban: lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra que fueron colocados en el interior de las muñecas las cuales posterior fueron cosidas para tratar de ocultar a los ejemplares.

El Gobierno de Alemania en colaboración con autoridades mexicanas y el Museo de Investigación Alexander Koenig en Bonn, realiza una investigación para rastrear el origen de los animales a través de muestras de ADN y está tratando de identificar a las personas que introdujeron ilegalmente los ejemplares al país para proceder en su contra; además, se desconoce quienes recibirían el pedido.

Los 16 animales sobrevivientes podrían regresar a México, debido a que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Un experto de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza y el portavoz de Aduanas, Jens Ahland, dio a conocer que es muy raro que encuentren animales vivos, ya que regularmente se trata de productos de piel de víbora y cocodrilo de contrabando.

«Sólo en noviembre, encontramos 22 bolsos de piel de pitón de Indonesia en un solo hallazgo», reveló el experto.

Con Información de Excelsior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!