CARGANDO

Escribe para buscar

General

Resultados oficiales (y polémicos) de los comicios en cuatro estados

Compartir

El día de ayer, domingo 4 de junio, se llevaron a cabo elecciones ordinarias en 4 estados de la República Mexicana; Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz.

En los 4 estados se llevaron a cabo los comicios con todo tipo de inconvenientes, que se podrían calificar de menores, pues al cierre de la jornada, El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un total de 962 incidentes.

En lo concerniente al Estado de México, Instituto Electoral local (IEEM) dio a conocer que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, ganó la elección de gobernador por aproximadamente dos puntos. Sin embargo, ha resultado un proceso polémico, debido a que al inicio del conteo, se encontraba a la cabeza la candidata de Morena, Delfina Gómez.

En Nayarit, el candidato de la coalición PAN-PRD y otros partidos, Antonio Echevarría García, se quedó con la gubernatura, por encima del candidato del PRI, Manuel Humberto Cota.

Coahuila, por su parte, Miguel Riquelme del PRI se posicionó adelante en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrebatándole la gubernatura al PAN y su candidato, José Guillermo Anaya.

Por su parte, Veracruz salió a las urnas a elegir a 212 presidentes municipales, donde la coalición PAN-PRD ganó 108 alcaldías. Mientras que Morena sólo obtuvo 16 triunfos.

El Partido Nueva Alianza se fortalece en Veracruz, pues logró arrebatarle a los partidos tradicionales 18 municipios, pese a ser un partido joven.

En esta entidad, trascendió que el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, el candidato de la coalición PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, se alzó con la victoria del municipio de Veracruz,resultado que algunos califican de una muestra de nepotismo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!