CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Retienen y amenazan a personal médico del hospital Villa Alta, Oaxaca

Compartir

Personal médico del Hospital Rural Villa Alta IMSS-Bienestar del municipio de San Ildefonso Villa Alta, en la región de la Sierra Norte, denunció retención y amenazas de la que fueron victimas por el presidente municipal, Claudio Pacheco luego de que les impidiera de forma violenta salir de la comunidad tras cerrar sus accesos por el aislamiento de Covid-19.

Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades del Estado ya que temen por su integridad física, así como la de sus familiares.

Comunicado de la autoridad municipal

Las víctimas, mediante un escrito explicaron que el día de ayer miércoles ocho de abril alrededor de las 22:40 horas las autoridades municipales informaron que a partir de este jueves nueve de abril a las 10:00 horas se cerraran todos los accesos a la comunidad como medida de prevención ante el COVID-19.

Sin embargo, el personal del hospital al momento de viajar, aseguran que el presidente municipal no solo violó su derecho constitucional al libre tránsito, sino también, denunciaron trato despectivo por parte de los habitantes de la comunidad desde que inició la pandemia, toda vez de que piensan que están contagiados, incluso les han negado productos básicos para la alimentación y aseo.

Escrito del personal médico del Hospital Rural Villa Alta

En su escritorio también señalaron que no se garantiza su seguridad a la hora de desempeñar sus funciones en el hospital, ” a la Doctora Tanya Ruiz Méndez la desalojaron de su cuarto sin previo aviso al pensar que estaba contagiada por COVID-19.

Además denunciaron que la Doctora Janet Asunción Gómez fue agredida en los comedores de la comunidad, al Doctor Joaquín Ruiz Díaz le han negado la venta de productos básicos para su alimentación”, refirieron los trabajadores de la Salud.

Además, aseguran los amenazaron con meterlos a la cárcel en caso de que los vean en la calle después del toque de queda, de esto responsabilizan directamente al presidente municipal Claudio Pacheco.

En este sentido, detallaron que algunos de sus compañeros pretendieron salir de la comunidad a las 03:30 horas de este jueves, sin embargo, los bajaron de manera violenta de la Suburban.

Ante esta situación ‘arbitraria’ piden la inmediata intervención de las autoridades competentes con la finalidad de que puedan salir de la comunidad por tanto hostigamiento del que han sido víctimas, acusaron.

 

Estado20

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!