México cerrará el 2019 con descenso de 350,000 empleos.

0

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz explicó que la fase recesiva en la economía mexicana se manifiesta directamente en la pérdida o cancelación de empleos; así como en una consecuente pérdida de ingresos y poder de compra para las familias.

Indicó que por cada décima que pierde el Producto Interno Bruto (PIB), se dejan de crear entre 30 mil y 40 mil empleos en el país; en tanto que, al reducirse el ingreso y consumo de la población, se abre la puerta a que las empresas hagan recorte de personal, se dispare el desempleo, las ventas se detengan y por ende se cancelen las inversiones.

La economía de México cerrará el  2019 con decrecimiento de 0.1% PIB cuyo impacto traerá la pérdida o cancelación de 350 mil empleos formales y un deterioro en el ingreso de las familias aproximadamente, según el director de IDIC, José Luis de la Cruz, explicó que tal escenario se desprende de las cifras oportunas del PIB que publicó el INEGI.

Las cifras oficiales muestran que México está muy lejos de cumplir con la meta de crecimiento anual de 2%, planteada por el gobierno federal. En 2019, la economía tendría una tasa anual negativa de 0.1%; y eso traerá la pérdida de hasta 350 mil puestos de trabajo.

Lo que significa que para el próximo año, el escenario de crecimiento apunta a un rango de 0.2% a 1.2. Con ello siempre y cuando, el gobierno pueda tener una inversión con empresas privadas, que puedan impulsar al país en su economía, ya que sin inversión no hay crecimiento”, puntualizó Luis de la Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here