CARGANDO

Escribe para buscar

General

En San José del Progreso regresa la paz y se encamina al desarrollo: Edil

Compartir
Montiel Cruz
El presidente municipal de San José del Progreso, Servando Díaz Vásquez, presentó un balance de 100 días de su gobierno, en lo que destacó que poco a poco se está logrando recobrar la estabilidad social del municipio, pues es importante que entre gobierno y ciudadanos sepan distinguir y privilegien el bien de la comunidad por encima de cualquier interés particular o de grupo.
En entrevista colectiva, el munícipe manifestó que la mayor parte de la comunidad desea vivir en paz para superar sus rezagos y no está dispuesta en seguir peleándose porque lejos de abonar al desarrollo social, el pueblo se estanca en la pobreza y marginación.
Díaz Vásquez expresó que desde tomó posición como presidente constitucional de San José del Progreso, le apostó a la unidad del pueblo, bajo el diálogo, el entendimiento y la comprensión hemos logrado unificar a todos los sectores de la población para que se unan a este gobierno municipal que lo que reclama es vivir en paz y tranquilidad.
“La responsabilidad de las autoridades municipales es asumir una actitud de humildad, porque no se puede negociar con los grupos opositores, cuando dialogar sea sinónimo de imponer como ha pasado en otros trienios”.
Se trata de buscar juntos una solución a los problemas que afectan a la población, si realmente queremos el progreso para esta comunidad vamos a trabajar juntos ante poniendo siempre el apoyo de sus autoridades municipales, que reflexionen si con una actitud mala hace un bien o un mal a la sociedad, sostuvo.
En este mismos sentido el primer concejal aseguró que lo del pueblo para el pueblo y así vamos a seguir trabajando para todos sin distinción partidista porque somos un gobierno de puertas abiertas y sin distinción partidista.
 A poco de cuatro meses es señal que todo se puede lograr siempre y cuando la ciudadanía anteponga su disposición de unirse para trabajar juntos en esté gobierno que ha vuelto a recuperar el tejido social de la comunidad, remarcó. El edil hizo un llamado a los habitantes dejar atrás el odio que no deja nada bueno, sus autoridades municipales están generando la confianza, la credibilidad y paz social ante los ciudadanos, “porque venimos a servir al pueblo no venimos a servir al pueblo”.
Siempre vamos a ver para delante, a escucharlos, privilegiando el diálogo y dando solución a sus problemas que los aquejan durante esta actual administración municipal del periodo de 2017 al 2019.
El munícipe externo que es una obligación tener a San José del Progreso en paz y la tranquilo, por lo que con 20 elementos que conforman la policía municipal se garantiza la seguridad de los 6 mil habitantes que habitan en cinco Agencias, una Ranchería, las colonias y el casco municipal.
En este mismo sentido, abundó que las  Agencias del Maguey Largo, La Garzona, El Porvenir, El Cuajilote y Los Vásquez, reciben en tiempo, en forma y equitativo sus recursos municipales.
Los recursos de la población se manejan de forma transparente para emplearlas en obras sociales y acciones que fueron aprobadas en la priorización de obras, externo el munícipe.
En cuanto a las obras de impacto mencionó que con avance del 80 por ciento se  construye una cocina comunitaria que dará comida a unas cien personas de escasos recursos.
De igual forma, informó la construcción del Templo de San José del Progreso, un espacio de fe y devoción para los creyentes de esta población.El Templo dijo el edil que es señal de la paz de San José del Progreso.
Precisó que el agua es prioridad de este gobierno municipal por esta razón, se rehabilita la represa el Potrero con un sistema de filtro, se desazolva y se construye muros de contención para retener el agua y así garantizar el vital líquido a 6 mil habitantes.
Se les está dando mantenimiento a unas menos 20 ollas de agua, tres presas y tres pozos noria que surten a la comunidad.
Además, también se compró una pipa de agua para abastecer el agua a la gente que lo requiere, la finalidad es que garantizar a las familias este vital liquido de primera necesidad, recalcó
Dentro de sus obras resaltó la pavimentación de un kilómetro de cemento hidráulico en la Agencia la Garzona con entronque a San Pedro Apóstol.
Entre otras acciones mencionó que se han llevado acabo la celebración del 6 de Enero Día de los Reyes Magos, el 30 de Abril “Día del Niño”, para el 10 de Mayo “Día de las Madres”, se van a festejar entre otros festejos.
Aludió que gracias a los integrantes de su Cabildo se han logrado avances importantes obras y acciones, unos que ya están en marcha y otros que se iniciarán, pese que con muchas limitaciones vamos a seguir trabajando de la mano con la gente para entregarles grandes resultados, a poco de cuatro meses es señal de un buen gobierno.
Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!