Se celebró la 122 edición de la Noche de Rábanos en Oaxaca

0

Este lunes en la capital oaxaqueña se realizó la 122 edición de la tradicional Noche de Rábanos, fiesta en la que participaron 147 hortelanos y floricultores; se expusieron diversas figuras a base de tubérculos y para ello el fin de semana pasado se cosecharon más de 17 toneladas de la especialidad bartender y champion, con lo que son realizadas las figuras.

Esta tradicional fiesta surgió cuando vendedores del barrio de Trinidad de las Huertas que se dedica a la venta de verduras comenzaron a realizar figuras con los tubérculos para atraer a un mayor número de comparadores, tras esto las autoridades en 1987 decidieron crear el concurso, el cual se celebra cada 23 de diciembre.

Algunas figuras que se expusieron fueron danzantes, iglesias, animales, personas, representación de calendas, puestos de mezcal y tacos, alebrijes y músicos. Cabe mencionar que es una tradición a la que asisten miles de personas; turistas nacionales e internacionales, así como ciudadanos de todas las regiones del estado. Las personas se forman hasta cuatro horas para hacer el recorrido, ver todas las figuras y tomar fotografías.

La participación fue de 60 participantes en la categoría de adulto, infantil 47 y en la de totomoxtle y flor inmortal hubo 40 participantes. En la exposición de rábanos el ganador al primer lugar fue para el señor Serafín Florencia, Daniel Alberto Rojas con el segundo lugar y el tercero para Esther López.

En la flor inmortal el ganador a primer lugar fue Alfonso Carlos, en totomoxtle en la categoría natural, la ganadora fue Esmeralda Sánchez Miguel y totomoxtle decorado el primer lugar fue para Moisés Ruiz Sosa. En la categoría infantil el primer lugar fue para Rosario Ramos Méndez

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here