Se han registrado al menos 9 ejecuciones en menos de 48 horas, en el estado de Oaxaca

0

Este jueves 19 de diciembre, en el estado de Oaxaca se presentaron múltiples ejecuciones en diferentes puntos de la región. En menos de 48 horas se registraron al menos 9 homicidios.

Una de las ejecuciones se registró en la ciudad de Huautla de Jiménez, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, cerca del hotel Posada San Antonio, en la avenida Juárez, al llegar al lugar, la policía municipal encontró el cadáver de Daniel Pineda, quien fue ejecutado por impactos de bala.

Mientras tanto en la Sierra Sur, se tuvo conocimiento de dos personas más, de quienes solo se sabe que fueron dos hombres que presentaban impactos de bala en el cuerpo.

En la ciudad de Tlaxiaco fue asesinado un hombre, su cuerpo fue encontrado en el callejón conocido como el Bohemio, a metros de la colonia Flores Magón.

Unos de más relevancia fue la ejecución de un médico cirujano, quien fue identificado como Enrique Díaz, quien recibió impactos de arma de fuego en la calle de Manuel Sabino Crespo, esta ejecución fue la más sonada debido a que minutos antes el Gobernador del Estado, Alejandro Murat y el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales habían dado el banderazo de seguridad para la época decembrina.

La muerte de una pareja en Zanatepec y la ejecución de una mujer en Putla de Guerrero, solo el primer hecho se confirmó, el otro circulaba en redes sociales.

En Salina Cruz, se reportó la ejecución de un masculino, que igual fue ejecutado con arma de fuego, los hechos fueron en el callejón que llega a la secundaria número 2 en la colonia Héroes de Nacozari.

Aun con estos hechos, el gobierno de Oaxaca dice que la entidad es uno de los estados más seguros del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here