Suben a 13, los trabajadores con COVID-19 en Tamazulapam, Oaxaca

0

Gabriela Díaz

Son 13 los trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Tamazulapam, Mixes quienes son positivos del virus del COVID-19, cuando el pasado 17 de mayo eran solo 8 personas las contagiadas.

El subsecretario de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO) Juan Carlos Márquez Heine señaló que Tamazulápam y el área conurbada de la ciudad de Oaxaca, son los puntos en donde se tienen brotes del virus.

El hospital ya se sanitizó y también se les pidió a los médicos, enfermeras, que se retiraron ante el brote epidémico, y regresen a laborar posteriormente, pues es necesario que se dé atención a las personas.

El cuerpo médico del nosocomio pidió que antes de volver a trabajar se les haga una prueba del Covid-19, pues temen ser portadores del virus.

Te puede interesar: Brote de COVID-19 en hospital comunitario de Tamazulapam, Mixes; limitan servicios en Oaxaca 

Como trabajadores eventuales –explican– no cuentan con las prestaciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo, como seguridad social y atención médica y ante la falta de insumos indispensables se sienten expuestos al riesgo.

Por esa razón, han solicitado a la Institución se les dote de los insumos necesarios, entre estos cubrebocas tricapa o mascarillas N95 y googles.

Heine aseguró que tanto enfermeras, como médicos han sido capacitados en cuánto a los protocolos en el tema del Covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here