Suspenden clases por amenazas del CJNG en Oaxaca

0

Escuelas públicas y privadas han suspendido actividades este lunes derivado de amenazas que han circulado por redes sociales en las cuales, presuntamente, el Cartel Jalisco Nueva Generación anuncia una «limpia masiva» en Tuxtepec.

Por medio de anuncios en sus respectivas cuentas oficiales y cartulinas colocadas a las afueras de los inmuebles, las instituciones anunciaron hace unos momentos la suspensión de clases con el fin de salvaguardar la integridad fisica y psicológica de los niños y niñas.

Y es que durante el fin de semana comenzaron a circular diversos mensajes en redes sociales en donde se amenaza al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, y se le acusa de «vender a su gente», mismos que también son amenazados de muerte.

En ese sentido, los mensajes advirtieron a las escuelas y negocios no abrir sus puertas, pues señalaron que no buscar «matar a gente inocente» y anunciaron el inicio de una «limpia masiva»

A pesar de los mensajes, las escuelas tuvieron actividades, sin embargo, alrededor de las 11:00 horas, personal de las instituciones han denunciado que sujetos desconocidos se han acercado a exigirles que cierren las puertas.

Cabe señalar que el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca no ha emitido ningún comunidado oficial por los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here