CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed General

Tienda utiliza distintivos cuando sus empleadas están menstruando

Compartir

Con información de la BBC

Una compañía de Japón llamada Daimaru que se dedica a la venta de algunos artículos para adultos y que cuenta con un aproximado de 500 colaboradoras  creó unos distintivos que muestran una ilustración de un personaje llamado “Miss Period” que significa “Señorita Periodo”.

La noticia se ha hecho viral, ya que esta política de la empresa puede resultar algo peculiar, con el propósito de que las mujeres que se encontraran en su periodo pudieran recibir ayuda adicional o descansos más largos, con el fin de que pudieran sentirse más cómodas en esos días.

Hecho que hizo que algunos clientes y el público tacharan como incorrecto pues exponían a que las mujeres revelaran cuando estaban menstruando. A lo que la tienda respondió que nunca fue su intención compartir la información menstrual con los clientes; que en realidad se trataba de una idea de las mismas colaboradoras que decidieron utilizar voluntariamente a “Miss Period”.

La insignia se componía de dos imágenes de un lado se encontraba la frase “Bienestar de las mujeres” y por el otro lado estaba la mascota “Seiri-chan” que significa período o menstruación. Sin embargo, ahora la empresa reestructurará su política.

Un ejecutivo de Daimaru comentó que había muchas quejas del público de las cuales algunas estaban relacionadas con acoso. Aunque no todos los comentarios han sido negativos ya que algunos también comentaron que si veían que su colega estaba teniendo su periodo, podrían ofrecerle ayuda para cargar cosas pesadas o permitirle un descanso mayor, esto más como un método de ayuda y empatía con sus compañeras de trabajo.

No cabe duda que la menstruación en algunos países sigue siendo un tabú, como si fuera un acto del cual avergonzarse, cuando es algo completamente natural de la mujer; que en efecto es cierto que algunas mujeres presentan síntomas que pueden hacer que se sientan cansadas, con cólicos, calambres y mucho más.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!