Toman clases a la intemperie alumnos de la escuela “Benito Juárez” ante daños por los sismos en la Compañía
Compartir

Lorena Torres
Los estudiantes de la escuela Primaria “Benito Juárez” del municipio de la Compañía, Ejutla, reciben clases a la intemperie debido a los daños que dejaron los sismos pasados.
Padres de familia de los alumnos denunciaron que sus hijos toman clases en condiciones precarias, pues las inclemencias del frío y del sol han obligado a los tutores ya no mandar a clases a sus hijos porque están padeciendo enfermedades respiratorias, afectando a más de cien estudiantes.
Los padres de familia dijeron que el presidente municipal Carlos Eliseo Martínez Vásquez hace caso omiso a este problema que después de los movimientos telúricos convinieron tomar clases en la Cancha de la comunidad, por el riesgo que representa los salones, baños y dirección, sin que hasta el momento tengan conocimiento de un dictamen por parte de las autoridades de Protección Civil Estatal que es de alto riesgo para los alumnos y el personal docente.
Decidimos salirnos del inmueble de manera preventiva mientras esperamos un dictamen de Protección Civil Estatal, expresó una profesora de la institución educativa.
Los padres de familias y el personal docente, hicieron un llamado al Edil que debe hacer algo ante esta situación que enfrentan sus hijos al recibir clases en condiciones reprobables, pues la autoridad municipal tiene la obligación que los escolares reciban clases en un lugar digno y garantizar su seguridad para los estudiantes.