Toque de queda en Juquila ante contagios de COVID-19

0

Gabriela Díaz

A través de un comunicado y con base en un acuerdo en una asamblea realizada el pasado 27 de julio, entre la Mesa directiva, el Cabildo municipal y comités de los barrios, se acordó iniciar un toque de queda en la población de Santa Catarina Juquila.

Argumentan que la decisión tomada es una medida de prevención ante el COVID 19, debido al aumento de contagios en la comunidad.

Una de las decisiones fue la suspensión del transporte público foráneo, hasta nuevo aviso. El cierre de los comercios no esenciales, así como la restricción ambulatoria a partir de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

El cubrebocas es de uso obligatorio en la vía pública, añadiendo que quedan prohibidos las fiestas y cualquier evento que genere conglomeración de personas.

La venta de las bebidas embriagantes quedó en estricta prohibición. Acordaron también que solo un integrante de familia salga a comprar lo esencial como es la canasta básica.

Finalizando que la única manera de que dejen salir a los pobladores de la Juquila, será en caso de una emergencia y con previo permiso de personal médico.

Para que se llevara a cabo este toque de queda, a la población acudió la Guardia Nacional, Policía Federal y Municipal, quienes vigilarán para que se cumplan las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here