Tormentas tropicales ‘Marco’ y ‘Laura’ podrían convertirse en huracán en México

0

Redacción CIO

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza al sur de Oaxaca.

El centro de la Tormenta Tropical “Marco” se sitúa a 285 km al norte de ‘Cabo Catoche’ en Quintana Roo y se espera que continúe alejándose de las costas.

Mientras  que la onda tropical No. 30 se extenderá en el Golfo de Tehuantepec; al igual que existe una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de Oaxaca.

Ambos sistemas originarán lluvias torrenciales y descargas eléctricas, mientras que los canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán la probabilidad de lluvias y caída de granizo al noroeste, noreste y centro del país.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias intensas o torrenciales en Chiapas y Oaxaca; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

La tormenta ‘Marco’ continúa y seguirá alejándose de la península de Yucatán, favoreciendo indirectamente chubascos y tormentas aisladas en Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico se mantiene alerta por el comportamiento de la tormenta ‘Laura’ la cual actualmente al sobre República Dominicana y que podría convertirse en huracán categoría 2 en el Golfo de México.

Se prevé que tanto ‘Marco’ como ‘Laura’ (ambas tormentas tropicales) arriben a las costas de Louisiana, EE.UU. Entre lunes y miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here